Charlas sobre primeros auxilios

Charlas sobre primeros auxilios en niños y bebés

Conoce nuestras charlas

En Sanitàrea comprendemos la importancia de poseer ciertos conocimientos sobre primeros auxilios en niños, niñas y bebés. Nuestras charlas surgen con el principal objetivo de que seas capaz de prevenir y actuar ante los principales accidentes infantiles, así como hacer frente a una situación crítica o de emergencia.


Te ofrecemos todos los conocimientos teóricos y todas las herramientas necesarias para que aprendas a gestionar este tipo de situaciones, ya sean provocadas por una enfermedad común (fiebre, vómitos, diarreas…) o por un accidente más grave (quemaduras, heridas, traumatismos…). Siente la tranquilidad de saber cómo actuar de forma rápida, adecuada y precisa en cualquier momento.

PRESENCIA U ONLINE

1,5h DE DURACIÓN

GRUPOS REDUCIDOS

Próximas charlas

1 Heridas: cuándo acudir y cuándo no al centro médico

23/12/2022

16:00 h

¿Necesitas una charla a medida?

En Sanitàrea organizamos charlas a medida sobre primeros auxilios durante la infancia, para todo tipo de asociaciones e instituciones, y también para grupos de personas interesadas en recibir formación sobre este tema.

 

Si formas parte de un centro educativo, asociación de familias, padres y madres, ayuntamientos o ludotecas, entre otros, y deseas organizar una charla, explícanos qué necesitas y nosotros te ayudamos.

Preguntas frecuentes

No hay número máximo de participantes, dependerá del aforo del espacio donde se imparta.

Es un contenido abierto a todo tipo de personas. Madres y padres, abuelos y abuelas, canguros, maestras y educadoras infantiles, monitores de actividades infantiles y cualquier persona que tenga contacto con niños y/o esté interesada en el tema.

Los niños son bienvenidos, sobre todo si son bebés. En caso de niños más grandes, y entendiendo que tienen otras necesidades de atención y movimiento, solo pedimos que no interfieran de manera excesiva en la actividad.

La base de los contenidos es la misma, pero adaptamos las charlas según a quienes van dirigidas. Así pues, si una charla se imparte a las familias de una guardería los contenidos irán dirigidos a la primera infancia. En cambio, si la realizamos en una escuela o en un instituto se trabajará más el niño y el adolescente.

Las charlas son básicamente teóricas y el docente hará una demostración práctica de algunas técnicas pero en este caso no, no hay prácticas por parte de los asistentes.