Formaciones a medida
para organizaciones

Ayudamos a tu equipo a estar siempre preparado

Si has trabajado o formado parte de una organización, seguro que has recibido alguna vez formación sobre prevención de riesgos en el trabajo. Sin embargo, en ninguna de estas formaciones enseñan cómo actuar frente a un accidente, ni mucho menos a saber gestionar una situación en la que la vida de un compañero o cliente esté en riesgo.

Por eso, en Sanitàrea ofrecemos cursos a medida para empresas, ayuntamientos, colegios, institutos, centros deportivos y cualquier tipo de institución que quiera tener un espacio de trabajo seguro y preparado. Aprenderéis a prevenir y actuar ante situaciones críticas de riesgo vital, y también ante pequeños accidentes frente a los que quizá no tengáis un protocolo claro.

Estas son algunas de las formaciones que ya hemos impartido; ponte en contacto con nosotros y prepararemos para ti una opción totalmente personalizada.

Primeros auxilios y Soporte Vital Básico

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa o entidad, tanto en contenidos (sporte vital básico, control de hemorragias, uso de equipos de oxigenoterapia,…. ) como en duración. Cursos teórico-prácticos y en grupos reducidos. Presupuesto variable y ajustado a cada tipo de formación.

Curso de Soporte Vital Básico y DEA

Curso oficial del Consejo Catalán de Resucitación de apoyo vital básico y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Curso de 6 horas impartido por instructores de CCR. Los alumnos que superen el curso recibirán el certificado oficial de formación en SVB-DEA, expedido por dicha entidad.

Charlas sobre primeros auxilios

Son actividades dirigidas a la población general donde se dan herramientas para poder actuar correctamente ante situaciones graves o de emergencia. Pueden ser charlas o actividades de temática general o de algún tema en concreto (enfermedades cardiovasculares, ICTUS, diabetes, uso del DEA...). Tienen una duración de entre 1 y 2 horas según el contenido.

Talleres para escuelas e institutos

Talleres de primeros auxilios, SVB y uso del DEA dirigidos especificament a niños y adolescentes. Talleres prácticos y muy dinámicos de entre 1 y 2h donde se adecuan los contenidos según la edad de los alumnos.

Taller familiar de primeros auxilios

Taller de aproximadamente 2h dirigido a familias con niños a partir de 8 años. Una forma diferente de compartir tiempo en familia, aprendiendo conceptos de primeros auxilios y de SVB, de manera lúdica y pudiendo practicar todas las técnicas con maniquíes adecuados a la edad de todos los participantes.

Curso de primeros auxilios a domicilio

¿Te gustaría poder realizar nuestro curso de primeros auxilios con toda la familia? ¿Tú o alguien de tu casa tiene alguna condición que le implica salir a disfrutar de nuestro curso fuera de casa? Nos acercamos a tu domicilio para que puedas realizar nuestro curso con toda la comodidad posible.