Cursos de primeros auxilios en niños y bebés

PARA MADRES, PADRES Y CUIDADORES

Aprende a cuidar de los que más quieres cuando más te necesitan

¿Te gustaría saber cómo actuar frente a pequeños accidentes, enfermedades e incluso situaciones críticas que impliquen un riesgo vital para tus hijos? ¿Sientes que necesitas aprender las principales técnicas de primeros auxilios en niños y bebés? Los bebés, los niños pequeños e, incluso, los adolescentes, a menudo, se ven afectados por enfermedades comunes o accidentes de poca gravedad. Sin embargo, existen otras circunstancias más graves, en las que una respuesta rápida y adecuada es lo más importante.

 

Como madre o padre, si no sabes cómo actuar o te sientes bloqueada frente a una situación de emergencia, es normal que te sientas insegura. No es agradable tener la sensación de que no eres capaz de proteger a tu hijo o hija en un momento crítico o cuando crees que su vida puede estar en peligro.

Los pequeños en edad infantil son especialmente vulnerables a sufrir accidentes, enfermedades comunes y a protagonizar situaciones críticas. Su vida está en tus manos. ¡Protégelos!

Cursos de primeros auxilios en niños y bebés para madres, padres y cuidadores

Sanitàrea te ofrece un curso de primeros auxilios en bebés, niños y niñas, destinado especialmente a madres, padres y cuidadores. Se trata de un curso teórico-práctico, de 4,5 horas de duración y que se desarrolla en grupos reducidos.

 

En este curso disfrutarás de clases dinámicas y participativas, y podrás practicar con un maniquí disponible para cada dos alumnos. Tras la realización del curso, te sentirás capaz de identificar cuáles son las situaciones más habituales de riesgo y de aplicar los primeros auxilios a un bebé, a un niño o una niña, en caso de ser necesario. ¡Siéntete preparado para afrontar cualquier situación!

Contenidos del curso de primeros auxilios

  • Funcionamiento del Sistema de Emergencias Médicas en Catalunya. Cómo hacer uso del servicio.
  • Definición y objetivos de los primeros auxilios.
  • Conducta a seguir frente a una situación de emergencia.
  • Características especiales en la atención a los niños.
  • Muerte súbita del lactante.
  • Parada cardiorrespiratoria.
  • Pérdida de conocimiento.
  • Atragantamiento.
  • Convulsiones
  • Heridas y hemorragias.
  • Golpes y traumatismos.
  • Quemaduras.
  • Ahogamientos.
  • Intoxicaciones.
  • Fiebre.
  • Vómitos y diarreas.
  • Patología respiratoria.
  • Posición lateral de seguridad (PLS).
  • Parada cardiorrespiratoria y maniobras de soporte vital básico (SVB).
  • Atragantamientos. Maniobras de desobstrucción de la vía aérea.
  • Casos prácticos.

Somos sanitarios, pero, sobre todo somos padres

Como profesionales sanitarios que somos, sabemos cuál es la formación que necesitas y, como padres y madres, entendemos cuáles son tus anhelos, inquietudes y preocupaciones. Para nosotros, es imprescindible saber cómo cuidar y proteger a nuestros hijos e hijas durante la infancia. Tener los conocimientos básicos para poder aplicar los primeros auxilios a tu bebé, o saber cómo actuar en una situación crítica o de emergencia, es primordial.

 

En Sanitàrea, disponemos de formadores sanitarios, que cuentan con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito de la atención urgente, como en la docencia. Te ofrecemos profesionalidad y empatía, la receta perfecta que nos permite ofrecer lo mejor de nosotros.

Qué aprenderás con nuestro curso

POR PERSONAS

55€

POR PAREJA

80€

Cursos ofrecidos por sanitarea

Cursos ofrecidos directamente a través de nosotros. En cada convocatoria encontraréis los detalles de fecha, hora y localización

PADRES, MADRES Y CUIDADORES/AS
1 diciembre 2022
09:15
8 plazas disponibles

Cursos ofrecidos a través de otras entidades

En ocaciones, algunas instituciones como ayuntamientos, nos contratan para que ofrezcamos a la ciudadanía nuestro curso de primeros auxilios. La única posible diferencia, será el precio para aquellos casos en que la entidad bonifique el curso, pero los contenidos serán los mismos.

PADRES, MADRES Y CUIDADORES
19 noviembre 2022
23:00

Preguntas frecuentes

En el caso de los bebés menores de un año no hay ningún inconveniente. En el caso de los niños más mayores no lo recomendamos, puesto que son cursos largos en un espacio cerrado y los pequeños tienen otras necesidades de atención y movimiento. A pesar de ello, si no tenéis otra opción no es un impedimento para poder asistir.

Si dais el pecho pero no queréis venir con vuestro bebé os lo pueden llevar en cualquier momento del curso y entrar al aula para poder darle de comer. No habrá que esperar a ninguna pausa.

Por supuesto, todos los participantes realizaréis las maniobras con maniquíes para poder integrar los conocimientos de la mejor manera. En todos nuestros cursos aseguramos que contaréis, como mínimo, con un maniquí cada dos personas. En muchas ocasiones, incluso podéis encontraros con un maniquí para cada alumno.

No hay edad límite, solo ganas de aprender. Solo tenéis que tener en cuenta que las maniobras se realizan en el suelo; por tanto, debes tener cierta agilidad y buen estado físico. A menudo los abuelos son cuidadores de nuestros hijos y también nos interesa que sepan actuar en caso de emergencia.

El lugar de realización del curso cambia según la ocasión; lo encontrarás en los detalles de cada convocatoria. 

 

Además, también ofrecemos la posibilidad de realizar el curso a domicilio. Si te interesa, contacta directamente con nosotros para que podamos darte todos los detalles. 

Si realizáis el curso de primeros auxilios para madres, padres y cuidadores recibiréis un certificado de asistencia por parte de Sanitàrea.

Para los cursos ofrecidos a través de Sanitàrea, el pago se realizará a través de nuestra web.

En cuanto a contenido, ninguna. En ocasiones, algunas instituciones como ayuntamientos o entidades nos contratan para que ofrezcamos a la ciudadanía nuestro curso de primeros auxilios. En estos casos el contenido y la calidad de la formación es exactamente la misma. Muchas veces, la única diferencia que encontraréis será el precio, puesto que estas instituciones bonifican una parte, ¡así que aprovecha!

Aparte de los talleres, charlas y cursos de primeros auxilios en niños y bebés, realizamos formaciones a medida, con la duración y el temario que nos pedís. Esta opción está abierta para entidades, para familias o grupos de amigos, a domicilio, para hogares y escuelas…